Energía

El Congreso reabre el proceso para instalar placas solares

  • La Mesa del Congreso abre el proceso a las empresas instaladoras
Fachada del Congreso de los Diputados. Europa Press
Madridicon-related

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado reabrir el proceso de contratación para que las empresas que quieran participar presenten sus proyectos en los próximos días y se inicie la instalación de placas solares en los tejados de varios edificios de la institución, según ha adelantado este miércoles El Periódico de la Energía.

Las placas fotovoltaicas se habrán de instalar en los cuatro edificios de ampliación que están situados en la Carrera de San Jerónimo, en las proximidades del Palacio del Congreso -pero no en el mismo inmueble donde se localiza el hemiciclo-, cuyos tejados no estarán incluidos, afirma el medio, así como también se pondrán, de forma parcial, en el edificio ubicado en Casado del Alisal en el que reside la presidenta del Congreso, Francina Armengol. La producción media neta anual de energía se estima en 78.648 kilovatios hora (KWh).

No es la primera vez que la Cámara Baja trata de pasarse al autoconsumo. A finales de 2023, el Congreso dejó en suspenso el concurso para la adjudicación de un proyecto de instalación de placas solares en los tejados de seis de sus edificios hasta conseguir la licencia urbanística necesaria para las obras.

En su reunión de este martes por la mañana, el órgano de gobierno de la Cámara dio vía libre al concurso para la adjudicación de este contrato, valorado en más de 200.000 euros -Cerca de 166.000 euros sin impuestos- . El proyecto no contaba con la licencia urbanística.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud