Energía

Antin coloca al ex consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, como presidente de Opdenergy

  • Luis Cid seguirá al mando como consejero delegado 
  • Martínez fue fichado por el fondo francés como asesor senior a finales del año pasado
Tobías Martínez, nuevo presidente de Opdenergy

Antin acaba de colocar al ex consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, como presidente de Opdenergy, tal y como se recoge en el Borme del pasado 28 de abril. El nombramiento de este directivo se produce después de la exclusión de bolsa de la compañía tras la opa lanzada por el fondo francés. La compañía, no obstante, sigue contando con Luis Cid como consejero delegado.

Tobías Martínez fue el máximo responsable ejecutivo de Cellnex y administrador único de la filial Cellnex Finance Company hasta enero de 2023. El directivo se integró en Acesa Telecom (Grupo Abertis) en el año 2000 primero como Consejero y Director General de Tradia y, más tarde, de Retevisión. Antes de unirse al Grupo Abertis, desarrolló su propio proyecto empresarial en Sistemas de Información y Telecomunicaciones durante más de 10 años.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y es Diplomado en Alta Dirección por IESE (PADE), y Diplomado en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona.

Antin fichó a Martínez como 'senior advisor' en octubre de 2023 para reforzar su presencia en España en plena opa sobre la energética.

El fondo francés fue uno de los primeros que entró en renovables en España y tuvo que afrontar el recorte de las primas llevado a cabo en el año 2012, lo que le llevó a acudir a un arbritraje ante el Ciadi que ganaron y vendieron a otro vehículo especializado en el cobro de este tipo de deudas. Curiosamente, para aprobar la operación, Antin tuvo que comprometerse ante el Gobierno a no acudir a nuevos arbitrajes.

El fondo compró también el negocio de fibra de Unión Fenosa (Ufinet), que rebautizó como Lyntia y, posteriormente, vendió la fibra oscura, Lyntia Networks, a un consorcio formado por Axa, Swiss Life y Morrison. El inversor mantiene todavía el negocio de accesos a hogares, Lyntia Access, tras un intento de venta a Avatel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud