Energía

Acciona Energía arranca la construcción de su mayor planta solar en Houston (EEUU)

  • Red-Tailed Hawk contará con una potencia de 458 MW 
  • La cotizada suma 2,7 GW instalados en Norteamérica
  • El proyecto generará anualmente 742 GWh de electricidad limpia
La planta solar de Red Tailed Hawk (EEUU). Acciona Energía
Madridicon-related

Acciona Energía ha puesto en marcha la planta fotovoltaica Red-Tailed Hawk ubicada cerca de Houston, en el condado de Wharton (Texas). Con una capacidad de 458 megavatios (MW), es el complejo solar más grande que la compañía ha construido hasta la fecha, según ha comunicado la firma este miércoles.

La planta se suma a la cartera de proyectos renovables de Acciona Energía en Norteamérica, donde cuenta con un total de 2,7 gigavatios (GW) instalados. La compañía afirma que este movimiento refuerza su posición como actor clave en la transición energética del país. Además, la compañía está construyendo el parque eólico Forty Mile (280 MW) en Alberta (Canadá) y la planta fotovoltaica Union Solar (325 MW) en el estado de Ohio (Estados Unidos).

Acciona Energía instalará paneles sujetos a seguidores solares que se orientan según la trayectoria del sol. De esta manera, explican, se maximiza la exposición a la luz solar y la producción. La planta generará anualmente 742 GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 66.500 hogares, lo que permitirá evitar la emisión de unas 430.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto forma parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

Además de su contribución a la descarbonización, Red-Tailed Hawk ha generado nuevas oportunidades laborales en la zona, creando hasta unos 400 puestos de trabajo durante la construcción del parque y 15 empleos permanentes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud