Energía

Acciona Energía compra el 80% de la consultora renovable filipina Freya Renewables

Un parque eólico

Acciona Energía ha adquirido una participación del 80 % de la consultora de desarrollo renovable filipina Freya Renewables, con el que amplía su presencia en el país, según ha informado este sábado la compañía en un comunicado.

Con la compra de esta participación, Acciona Energía suma una cartera adicional de 880 megavatios (MW) en desarrollo en Filipinas, que se añaden a otros proyectos recientes en el país, como un parque eólico de 156 MW en Pantabangan y otro de 100 Mw en la provincia de Laguna.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, se encuentra de visita en Filipinas, donde ha anunciado que la compañía operará y mantendrá una planta solar de 150 MW en Daanbantayan, en la que será la primera asociación público-privada de este tipo en el país.

La empresa de energías renovables informó recientemente del desarrollo de otro parque eólico de 156MW en el municipio de Pantabangan, a 150 kilómetros al norte de Manila y ha iniciado la construcción del parque eólico Kalayaan 2, de 100MW, en la provincia de Laguna.

Destacada presencia en Filipinas

El Gobierno filipino fomenta el desarrollo de las energías renovables para reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados, y ha fijado objetivos para aumentar la cuota de energías renovables en el mix energético hasta el 35% en 2030 y el 50% en 2040.

Acciona ya cuenta con una importante presencia en Filipinas, donde opera a través de sus negocios de Agua y Construcción desde 2016 y ha desarrollado proyectos emblemáticos como la autopista Cebu Cordova Link Expressway (CCLEX), y las plantas de tratamiento de agua potable Putatan II y Laguna Lake.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud