Energía

Elecnor se adjudica el desarrollo de una central de ciclo combinado en Amazonas por 390 millones

  • El Complejo Azulão contará con 950 MWe de generación
  • La operación refuerza la posición de Elecnor en su segundo mayor mercado
  • El periodo de ejecución del proyecto será de 36 meses
Dos operarios de Elecnor. Europa Press
Madridicon-related

La española Elecnor se ha adjudicado por 390 millones de euros el diseño, la construcción y la puesta en servicio de una central 950 MWe de generación en Silves, en el estado brasileño de Amazonas. El proyecto, llamado Complejo Azulão, cuenta con un complejo de ciclo combinado con 590 Megavatios (MW) de potencia bruta nominal y un ciclo simple de 360 MW de potencia bruta por 390 millones de euros, según ha resaltado la firma en un comunicado este jueves.

La central consta de dos turbinas de gas (GTG), un generador de vapor por recuperación de calor (HRSG) y una turbina de vapor (STG) e incluye la ejecución de una Unidad de Tratamiento de Gas, una Central de Generación y una subestación y línea de transmisión asociadas.

El complejo incluye una unidad de tratamiento de gas natural (UTG) para el procesamiento del gas bruto, que producirá un promedio de 4,3 millones de metros cúbicos normales de gas al día. Finalmente, el proyecto incluye una subestación de 500 kV, una ampliación del patio de maniobras de la subestación existente de Silves (500kV) y dos líneas de distribución de 13,8 kV.

La empresa ha informado de que el proyecto cuenta con un periodo de desarrollo de 36 meses y emplearán a cerca de 2.800 profesionales.

El movimiento refuerza la posición del Grupo Elecnor en Brasil, que tras España es el segundo mayor mercado para la compañía. Elecnor desembarcó en el país hace 35 años y ha implantado numerosos complejos eólicos e instalado más de 8.000 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica.

La mejora de la posición en Brasil lleva tiempo en el foco de Elecnor. A finales del año pasado, la española protagonizó una de las grandes operaciones en renovables del año con la venta de Enerfin por 1.800 millones de euros a la noruega Statkraft, precisamente para afianzar su posición en el mercado español y brasileño.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud