Energía

Met Group ficha a Clive Turton como presidente para su negocio de renovables

  • Gábor Leh?cz abandona el cargo cinco meses y se reincorporará como ceo del grupo Met
Clive Turton, nuevo presidente ejecutivo

MET Group acaba de anunciar el nombramiento de Clive Turton como nuevo presidente ejecutivo de su división de Activos Verdes.

Clive Turton asumirá el cargo a partir del 1 de junio de 2024 y sustituirá a Balázs Gábor Leh?cz -actual presidente ejecutivo de la división -quien tras formar parte de MET por más de 11 años, ha decidido iniciar una pausa laboral de cinco meses.

A su regreso a finales de este año, Gábor Leh?cz continuará su carrera como asesor del presidente y consejero delegado del Grupo MET, Benjamin Lakatos.

Con más de 20 años de experiencia internacional, Clive Turton cuenta con gran conocimiento del sector energético y de manera específica en el segmento de las renovables. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado múltiples funciones directivas en empresas energéticas de todo el mundo.

Previo a su incorporación, Turton ha desempeñado las funciones de director de inversiones de ACWA Power, uno de los mayores promotores de energías renovables del mundo. Asimismo, ha ejercido las funciones de consejero delegado y presidente de Asia-Pacífico en Vestas, donde dirigió la reestructuración y el crecimiento del negocio en toda la región. Antes de su carrera en la industria energética, Turton trabajó en el sector bancario durante diez años donde comenzó su carrera como abogado para diferentes compañías en Australia y Europa.

El presidente y consejero Delegado de MET Group, Benjamin Lakatos, ha declarado: "nuestro objetivo es construir una cartera de renovables diversificada geográficamente y la División de Activos Verdes ya está presente en 9 países europeos. La experiencia de Clive Turton nos ayudará enormemente a aumentar nuestra presencia en el mercado de las renovables".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud