Energía

El fondo EQT lanza una oferta de 1.400 millones por la firma de renovables OX2

  • El socio fundador de la energética se comprometió a aceptar la oferta del fondo sueco
  • La conclusión de la oferta se condiciona a aceptar que el fondo se haga con más del 50% de las acciones
Un parque eólico. Europa Press
Madridicon-related

El fondo EQT ha presentado una oferta de adquisición sobre la compañía sueca de soluciones renovables OX2 que valora la compañía en 16.351 millones de coronas (1.398 millones de euros), según han confirmado las partes. El fondo de inversión, también sueco, propone abonar en efectivo 60 coronas (5,13 euros) por cada acción de OX2, lo que representa una prima del 43,4% sobre el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes.

En este sentido, el comité independiente de la junta de OX2 para evaluar la oferta ha recomendado por unanimidad a los accionistas aceptar la oferta de EQT. Peas Industries, fundador y mayor accionista de la compañía con el control del 45,6% de las acciones y votos de OX2, se comprometió a aceptar la oferta de EQT, independientemente de si se realiza una oferta competitiva más alta.

En su evaluación de la oferta, el comité de licitación independiente cree que la importante experiencia y conocimientos de EQT en el sector de energía renovable, así como su historial comprobado de apoyo a empresas a través de transiciones intensivas en capital, los convierte en un propietario adecuado para dirigir y respaldar la transición sugerida de la compañía.

Sin embargo, aunque el comité de oferta independiente cree que EQT sería un buen propietario de la compañía, señala que la finalización de la oferta está condicionada a que se acepte en tal medida que el fondo se convierta en propietario de más del 50% de las acciones de OX2.

Otello BidCo, el vehículo a través del que EQT lleva a cabo la transacción, espera publicar el folleto de la oferta el próximo 24 de junio o alrededor de esa fecha y se prevé que el período de aceptación comience alrededor del 25 de junio de 2024 y expire alrededor del 14 de octubre de 2024.

OX2 tiene presencia en España desde 2022, donde cuenta actualmente con una cartera de cerca 300 MW de proyectos, fotovoltaicos y eólico terrestres, en distintos estados de desarrollo, localizados en varias comunidades autónomas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud