Energía

Santander financia 300 millones a las renovables de Bono (U2) y Richard Branson en España

  • Matrix Renewables, respaldada por TPG Rise, podrá avanzar en la construcción de 2,5 GW de proyectos
Una planta fotovoltaica

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y Santander Corporate & Investment Banking han cerrado una financiación de deuda corporativa de 300 millones de euros. Esta financiación permitirá a Matrix acelerar su crecimiento mediante la asignación de estos fondos para la construcción de sus proyectos en estado más avanzado en todos sus mercados existentes, incluidos España, Estados Unidos, Italia y Chile.

Esta financiación corporativa es clave para el plan estratégico de Matrix Renewables garantizando el crecimiento a largo plazo y optimizando así mismo su estructura de capital. Esta deuda corporativa se asignará, entre otras cosas, al desarrollo y la construcción de los proyectos con un avanzado estado de desarrollo o "Ready to Build", y que en la actualidad suman 2,5 GW de un total de 14 GW en las diferentes geografías.

Luis Sabaté, Presidente de Matrix Renewables, destacó la importancia de este hito para la compañía: "Esta financiación consolida la posición de Matrix Renewables como líder en el sector de las energías renovables y contribuye a la expansión de recursos energéticos limpios".

Benoît Felix, director global de Financiación Estructurada de Santander CIB, ha señalado que "esta financiación permite al banco avanzar en su objetivo de promover el uso de energías renovables mediante el apoyo a la financiación, reforzando el compromiso de Banco Santander con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y alineándose con su objetivo de lograr una economía más eficiente y responsable".

Matrix ha sido asesorado por el equipo de Clifford Chance en Madrid y Santander CIB ha sido asesorado por Linklaters, también en Madrid, en la parte legal y por E&Y para la valoración y auditoría de modelos financieros.

La compañía logró también recientemente 179 millones del Banco Sabadell para desarrollar cinco proyectos fotovoltaicos en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud