Energía

Dimite la consejera delegada de redes de Iberdrola en Estados Unidos

  • Catherine Stempien tenía el reto de invertir 12.000 millones en distribución de electricidad y gas
  • La decisión se anuncia a las puertas de la opa de la española
Catherine S. Stempien, ceo de Avangrid Networks

La presidenta y consejera delegada de Avangrid Networks, Catherine Stempien, abandonará la compañía el próximo 5 de julio en medio de la opa que prepara Iberdrola para hacerse con el control total de la compañía y a las puertas de la Junta general de la matriz. La directiva de la filial de la española comunicó su decisión a principios de este mes de mayo y deja así una de las áreas donde mayor foco de crecimiento pondrá la eléctrica, tal y como desveló en su plan estratégico, con la inversión de alrededor de 12.000 millones entre 2024 y 2028.

La salida de Stempien deja en el aire, por lo tanto, uno de los puestos más golosos de la eléctrica en EEUU tras casi cuatro años al frente de este negocio al que llegó el 15 de marzo de 2021 y supone la salida de uno de los principales cargos de la compañía dirigida por Pedro Azagra.

Dentro de las funciones de Stempien figuraba supervisar las ocho empresas de electricidad y gas de Avangrid, que prestan servicio a unos 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. También era responsable de asuntos regulatorios, gestión de activos y planificación de Avangrid Networks.

Stempien ocupó anteriormente el cargo de presidenta de Duke Energy en Florida, donde presta servicio a aproximadamente 1,8 millones de clientes minoristas de electricidad en el centro de Florida, incluidas las áreas metropolitanas de St.Petersburg, Clearwater y el área metropolitana de Orlando.

Antes de ocupar el cargo de presidenta de Duke Energy, Stempien fue vicepresidenta sénior de desarrollo corporativo, donde era responsable de la estrategia corporativa de Duke Energy, incluida la estrategia de crecimiento externo y las fusiones y adquisiciones.

Stempien cuenta con más de 25 años de experiencia jurídica y financiera, principalmente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Ha sido vicepresidenta del departamento jurídico de la organización de negocios comerciales de Duke Energy, responsable de prestar servicios jurídicos a los negocios comerciales de la empresa, incluida Duke Energy International Duke Energy Renewables, Midwest Commercial Generation y Commercial Transmission.comercial.

Stempien dirigió el equipo que prestaba servicios jurídicos estatales y federales de regulación, litigios y medio ambiente a Duke Energy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud