Energía

Avangrid, la filial de Iberdrola en EEUU, reorganiza su área corporativa

  • Nombra vicepresidentes de Asuntos regulatorios, asuntos guberanamentales y comunicación externa
  • Los cambios se producen tras la salida de la directora financiera
Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid

Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, acaba de llevar a cabo una importante reorganización en su organigrama directivo. El consejero delegado de la compañía, Pedro Azagra, ha nombrado tres nuevos responsables de las áreas de Asuntos regulatorios y de mercado, asuntos gubernamentales y comunicación externa. Los nombramiento se producen justo después de la anunciada salida por motivos personales de la directora financiera, Patricia Cosgel y en medio de la auditoría de activos que se está llevando a cabo por parte de la Comisión del Estado de Nueva York o la operación de compra de PNM Resources.

Azagra ha nombrado a Javier Bucobo como Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y de Mercado, Rebecca Marino como Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Leo Rosales como Vicepresidente de Comunicación Externa.

Como Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y de Mercado, Bucobo supervisa la estrategia de mercado y el compromiso con la comunidad en todos los mercados estadounidenses de Avangrid. Él y los directores de asuntos regulatorios colaborarán directamente con las líneas de negocio de redes y renovables en tierra y mar de la empresa para ejecutar con éxito la estrategia de la compañía. Antes de incorporarse a Avangrid, Bucobo fue Consejero General Adjunto de Energía, Transmisión y Regulación de la New York State Power Authority (NYPA), la mayor empresa estatal de servicios públicos del país. En este puesto, proporcionó apoyo legal y estrategia en proyectos de transmisión y energías renovables. Entre los asuntos más representativos que ha llevado a cabo durante su estancia en NYPA cabe destacar su labor como asesor principal en un proyecto de infraestructuras energéticas valorado en 11.000 millones de dólares; como asesor principal en la exitosa negociación de un acuerdo de compra de energía a largo plazo valorado en miles de millones de dólares; y como asesor principal en la fusión e integración de New York State Canals Corporation como filial de NYPA. Bucobo es licenciado en Derecho por la Brooklyn Law School y en Justicia Penal por la St. John's University.

Como Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Estatales, Marino desarrolla y dirige la estrategia de asuntos gubernamentales estatales en 24 estados para los negocios de redes y renovables de Avangrid. Trabajará con los equipos de asuntos gubernamentales de cada una de las empresas para diseñar y promover posiciones y estrategias de política legislativa favorables para Avangrid. Marino aporta al puesto más de 25 años de experiencia en asuntos gubernamentales y posee un profundo conocimiento de los procesos legislativos, presupuestarios y normativos estatales. Más recientemente, fue Vicepresidenta Ejecutiva de una importante empresa de asuntos gubernamentales con sede en Nueva York que representaba a clientes de los sectores energético y medioambiental. Marino es licenciada por la Universidad de Delaware. Ha sido reconocida por City & State NY en su lista 2023 Above & Beyond: Women y en su lista Energy & Environment Power 100 de 2021 a 2023.

Como vicepresidenta de Comunicaciones Externas, Rosales supervisará todas las comunicaciones externas de los proyectos nacionales de energías renovables terrestres y marinas de Avangrid y las operaciones de servicios públicos de la empresa en Maine, Nueva York, Connecticut y Massachusetts. Antes de incorporarse a Avangrid en enero de 2023, ocupó varios puestos de liderazgo en el Estado de Nueva York en asuntos energéticos y medioambientales como Director Adjunto de Comunicaciones del Gobernador Cuomo, Comisionado Adjunto de Asuntos Públicos del Departamento de Conservación Medioambiental y Vicerrector de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Nueva York. Antes de su servicio en el estado de Nueva York, Rosales desempeñó diversas funciones de asesoramiento de alto nivel en materia de comunicación en la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU., en sus oficinas locales de Chicago y Nueva York. Rosales es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Albany.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud