Energía

Dimite la directora financiera de Iberdrola en Estados Unidos, Patricia Cosgel

  • La ejecutiva abandonará el cargo el 24 de noviembre
  • La eléctrica nombra de forma interina a Justin Lagasse
  • El directivo no recibirá ninguna remuneración adicional por esta función
Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid, con el CFO, Patricia Cosgel

La vicepresidenta y directora financiera de Avangrid, Patricia Cosgel, presentó el pasado 19 de octubre su dimisión, que se hará efectiva a partir del próximo 24 de noviembre por motivos familiares. La salida de Cosgel se produce mientras la compañía sigue todavía esperando para poder dar pasos adelante en la compra de PNM Resources y en medio de un proceso de venta de activos renovables.

Cosgel ascendió a Chiel Financial Officer de Avangrid el 25 de julio de 2022. La ejecutiva cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y en funciones financieras en el sector de las empresas de servicios públicos.  Trabaja en Avangrid desde 2015, tras la fusión con Iberdrola USA, cuando se incorporó procedente de UIL Holdings Corporation, donde ocupaba el cargo de Vicepresidenta y Tesorera. Ha desempeñado el cargo de Directora Financiera Interina de Avangrid desde febrero de 2022 y anteriormente fue Vicepresidenta de Relaciones con Inversores de la compañía, responsable de la gestión de las relaciones con inversores y analistas de investigación bursátil y de las comunicaciones sobre el rendimiento y las perspectivas estratégicas y financieras de la empresa. Antes de UIL, trabajó durante 12 años en Eversource, donde desempeñó varios cargos en el área financiera, entre ellos el de Tesorera Adjunta y Directora de Gestión de Riesgos Empresariales.

La filial estadounidense de Iberdrola nombrará a Justin Lagasse, Vicepresidente Senior - Controller, como Director Financiero interino de la Corporación a partir de la salida de Cosgel.

Lagasse, de 35 años, fue nombrado Interventor Interino el 7 de julio de 2023 y Vicepresidente Senior - Interventor el 18 de julio de 2023.

Recientemente ocupó el cargo de Vicepresidente - Director de Contabilidad de Avangrid Management Company, LLC, una filial propiedad de la Corporación, desde septiembre de 2021 hasta el 7 de julio de 2023.

Antes de incorporarse a la Corporación, ocupó el cargo de Assurance Director de BDO USA, desde agosto de 2012 hasta septiembre de 2017 y como Assurance Senior en Berry Dunn desde enero de 2008 hasta julio de 2012.

El directivo se licenció en ciencias de la Contabilidad y Máster en Administración de Empresas del Thomas College y es censor jurado de cuentas.

Según ha indicado la compañía al organismo regulador de EEUU, Lagasse no recibirá ninguna remuneración adicional de la Corporación en relación con su servicio como Director Financiero Interino.

Lagasse no tiene ninguna relación familiar con ningún administrador o directivo de la Sociedad, y no existen transacciones entre ambas partes que puedan afectar a los intereses de la Sociedad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud