Energía

Iberdrola firma su primer PPA virtual con Statkraft en EEUU

  • La española venderá los certificados renovables de un parque eólico de 300 MW
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, y Statkraft, el mayor productor europeo de energía renovable, han anunciado la firma de un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA), estableciendo el primer acuerdo entre ambas compañías en Estados Unidos.

Statkraft recibirá certificados de energía renovable (Renewable Energy Certificates, REC) del parque eólico Streator Cayuga Ridge South de 300 MW de Avangrid en Illinois con este VPPA a corto plazo.

Statkraft e Iberdrola, tienen un contrato de compraventa de energía para la electricidad producida en el parque eólico Korytnica II de Iberdrola en Polonia."Estamos agradecidos de asociarnos con organizaciones como Statkraft, que comparten nuestro compromiso de acelerar la transición hacia una energía limpia.

El cambio climático es un tema definitorio de nuestro tiempo y es vital que trabajemos juntos para hacer frente al momento", dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid. "Acuerdos como este son un buen ejemplo de nuestro enfoque activo para gestionar el riesgo comercial en las instalaciones de energía renovable existentes de Avangrid, garantizando al mismo tiempo que la energía limpia siga fluyendo a las comunidades donde más se necesita".

"Este VPPA marca un hito significativo en el establecimiento y expansión de nuestro negocio de PPA en Estados Unidos", afirma Patrick Pfeiffer, Director de Statkraft US. "Estamos orgullosos de asociarnos con Avangrid como continuación de nuestra exitosa relación con Iberdrola en Europa. A medida que avanzamos hacia una transición energética global, es fundamental pensar más allá de las fronteras y conectarnos internacionalmente".

Junto con nuestros valiosos socios, podemos renovar la forma de suministrar energía al mundo". Con 8,7 GW de capacidad, Avangrid es uno de los mayores operadores de renovables de EEUU.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud