
La filial de imprenta de billetes del Banco de España (Imbisa) ha adjudicado a Acciona Green Energy el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones en la madrileña Avenida de Daroca por cerca de 3,60 millones de euros, impuestos incluidos.
La licitación, a la que se han presentado ocho propuestas, se ha resuelto a plazos acelerados por la necesidad inaplazable de la compañía de buscar un proveedor ya que el contrato vigente finaliza el próximo 13 de mayo, sin posibilidad de prórrogas.
El contrato se formaliza con una duración inicial de 19,5 meses, pudiendo prorrogarse de manera expresa por tres periodos adicionales de 12 meses, hasta el límite total de 55,5 meses. Acciona se encargará tanto del suministro de la energía eléctrica, como los ATR (Accesos de Terceros a las Redes) de transporte y distribución, incorporando en el presupuesto el precio y demás costes, tasas e impuestos asociados asociados.
Según el pliego del contrato, el adjudicatario realizará ante las compañías distribuidoras correspondientes las gestiones "necesarias para que el suministro eléctrico sea prestado conforme a los niveles reglamentariamente establecidos".
El suministro eléctrico es de alta tensión con una tarifa de 6.1 TD, y se estima que tendrá un consumo anual de 11,084 GWh y con una potencia máxima a contratar de 6.000 kW, de acuerdo a las condiciones del pliego, que estimaba el valor total del contrato en 10,54 millones de euros.
Imbisa es la sociedad que se encarga de fabricar los billetes de euro en España y se encuentra participada al 80% por el Banco de España y en el 20% restante por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.
Relacionados
- El Banco de España retiró en 2023 un 25% más de monedas falsas y un 1% más de billetes
- El Banco de España se queda sin beneficios por primera vez: ¿qué supone esto para la economía?
- El Banco de España descarta el cumplimiento de las reglas fiscales por el desvío del gasto público
- Acciona Energia arranca la construcción de su mayor planta solar en India