Energía

Fotowatio instala en Reino Unido la mayor batería de Europa

  • La compañia junto con Harmony Energy podrá suministrar a 300.000 hogares durante dos horas
La batería de Fotowatio

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, y Harmony Energy han anunciado la puesta en marcha de Clay Tye, el sistema de almacenamiento de energía en baterías más grande de Europa por MWh en la red energética del Reino Unido.

Situado en Essex y con una capacidad total de 99MW/ 198MWh, Clay Tye es el mayor proyecto de este tipo actualmente operativo en Europa, con capacidad suficiente para suministrar energía a más de 300.000 hogares británicos durante dos horas seguidas.

Este proyecto se suma así a otros BESS de FRV y Harmony Energy como Contego, en West-Sussex, con una capacidad de 34MW/ 68MWh, y Holes Bay, de 7,5MW / 15MWh.

Clay Tye utiliza 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el software Autobidder AI de Tesla para el intercambio de capacidad energética y la gestión eficiente de proyectos. Las baterías Megapack tienen una capacidad de 198 MWh y están conectadas a la red de distribución de UK Power Networks, lo que les permite almacenar energía procedente de fuentes renovables y proporcionar flexibilidad en horas punta a la red.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud