Economía

Economía/Empresas.- FRV (Fotowatio) inicia la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Estados Unidos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado la financiación e iniciado la construcción de una planta solar de 30 megavatios (MW) en Webberville, Texas, que se convertirá en una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía explica que el complejo, cuya puesta en marcha se producirá previsiblemente a finales de año, se encuentra en las afueras de Austin, en una parcela propiedad de la empresa Austin Energy.

Para la financiación del proyecto, FRV se ha asociado con Bayerische Landesbank (BayernBLB), que ha suscrito la totalidad de la deuda de construcción del proyecto.

Por su parte, la empresa Renewable Energy Systems Americas (RES Americas), que cuenta con un equipo en Austin de 20 empleados y cuya sede se encuentra en Colorado, ha sido seleccionada para construir el proyecto y proporcionará los servicios de funcionamiento y mantenimiento de la planta durante cinco años.

Una vez en funcionamiento, la planta suministrará electricidad a Austin Energy en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo firmado entre las partes por un periodo de 25 años.

"El liderazgo de Austin Energy en energía renovable es un magnífico ejemplo para las compañías eléctricas del país y refleja un fuerte compromiso con su comunidad y el medio ambiente", afirmó el consejero delegado de FRV, José Benjumea.

FRV dispone en la actualidad con más de 230 MW en funcionamiento o construcción en todo el mundo, y más de 2.200 MW en desarrollo. Además de en España, dispone de oficinas en San Francisco (EEUU), Sydney (Australia), y Turín (Italia).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin