Energía

EDPR encarga a Unicredit el Proyecto Bellini: la venta de una cartera de 191 MW en Italia

  • La operación está valorada en 400 millones y forma parte de su plan de rotación de activos
Miguel Stilwell, presidente de EDPR

EDP Renewables ha puesto a la venta una cartera de 191 MW de parques eólicos en Italia, en una operación que podría alcanzar los 400 millones de euros. La eléctrica, con sede en Madrid, ha designado a UniCredit como asesor para su Proyecto Bellini.

EDPR tiene la intención de emitir a principios de marzo IMs para el acuerdo, que implica la venta del 100% de siete parques eólicos en el sur de Italia que comenzaron a operar en los últimos dos años.

Los parques, cinco de ellos con contratos por diferencias a 20 años y dos con contratos de compraventa de energía a seis años, se venden libres de deuda, según adelanta Infralogic.

Se trata de tres proyectos en Campania que suman 80,1 MW, un parque eólico de 35 MW en Basilicata, un parque eólico de 43,8 MW en Sicilia y dos proyectos con una capacidad combinada de 31,6 MW en Apulia.

La operación sigue a la venta por EDPR de una cartera de 172 MW que incluía otros siete parques eólicos al grupo energético italiano ERG en 2022 por 420 millones de euros.

EDP ha llegado a un acuerdo en las últimas semanas para la venta de la participación del 50% de EDP en Energia Ásia Consultoria, Lda., a China Three Gorges, por un importe total de 100 millones de euros. Asimiso, a través de su filial EDPR, ha firmado un contrato de compraventa con Plenitude, filial de Eni, para venderle una participación del 80% en una cartera de 340 MW de 2 proyectos solares operativos en Ohio y un proyecto solar operativo en Texas.

Todas estas operaciones forman parte de un plan de "rotación de activos" que incluye la venta de activos por valor de unos 7.000 millones entre 2023 y 2026. La empresa suele vender alrededor del 30% de sus proyectos una vez finalizada su construcción, para ayudar a financiar otros nuevos. El año pasado vendió o acordó la venta de activos por valor de más de 2 000 millones de euros en EE.UU., Canadá, Rusia, India, Japón y China.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud