
EDPR, a través de Kronos Solar, ha puesto en marcha su primer proyecto fotovoltaico en Berkelland, en la provincia de Güeldres, en Países Bajos. Con una capacidad instalada de más de 12 MWp (9,4 MWac), el proyecto solar producirá más de 12 GWh anuales de energía limpia para la red holandesa. Esta producción permitirá abastecer el consumo doméstico de electricidad de más de 4.000 hogares de la región al año, al tiempo que evitará más de 2.000 toneladas de CO2 anuales que se generarían para producir la misma energía mediante fuentes de energía térmica.
Además, esta planta fotovoltaica es la primera que entra en funcionamiento y suministra energía limpia a Google, en el marco de un contrato a largo plazo firmado con la empresa en junio.
Con la adquisición de Kronos, EDPR ha entrado en nuevos mercados, como los Países Bajos y Alemania, y ahora está presente en 13 países europeos, lo que le permite contribuir para el objetivo de descarbonización europeo.
Kronos Solar cuenta con conocimiento basado en la implementación de varios proyectos y un amplio pipeline en distintas fases de desarrollo. Además, recientemente ha puesto en operación su primer proyecto en Francia, ubicado en Neuilly-sur-Seize.
EDPR, que cuenta con una capacidad instalada de más de 5,7 GW de energía renovable en Europa, pretende colaborar para alcanzar los objetivos de transición energética en Países Bajos. El país espera reducir en un 55% las emisiones de CO2, así como aspira a que el 75% de su electricidad total proceda de energías renovables para 2030. Para ello, el país se ha comprometido, entre otros, a alcanzar 27 GW de energía solar instalada en el mismo período.