
Ballenoil se prepara para desatar una guerra por el cliente 'low cost' con la apertura de 110 nuevas gasolineras. De este modo, la compañía incorporará a Cepsa un total de 233 estaciones de servicio frente a las 230 previstas y superando los objetivos marcados con 41 nuevas aperturas en España.
A este crecimiento también le acompaña el aumento de litros vendidos que ha supuesto un incremento del 31% con respecto al año anterior. Además, en 2023 se ha notado la entrada de nuevos clientes, lo que ha supuesto aumentar un 22% los repostajes.
De esta manera, Ballenoil sigue disputándose con Plenoil el liderazgo del mercado de estaciones automatizadas operativas en España superando además a algunas marcas convencionales.
Entre las aperturas, destaca la llegada a nuevas provincias como Pontevedra, en el que se ha fortalecido la competencia en estas regiones por ofrecer un carburante aditivado de calidad a un precio inferior. De esta manera, Ballenoil sigue creciendo y consolidándose en provincias como la Comunidad Autónoma de Madrid (71), seguida de Andalucía (54), Comunidad Valenciana (23), Cataluña (17), Castilla y León (14), Castilla La Mancha (20), Extremadura (13), Murcia (5), Asturias (5), Cantabria (4), País Vasco (5), Galicia (4).
Las nuevas estaciones de servicio reforzarán la presencia en regiones donde ya está asentada, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco.
Debido a este crecimiento, y a la apuesta de la compañía por ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, Ballenoil ha experimentado también un aumento en el número de empleados que ascienden ya a 400. Este aumento ha sido gracias a las nuevas gasolineras y a la ampliación de la estructura interna con la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente, con la creación del Centro de Control de explotación (CECOEX) dotado de la última tecnología para hacer más sencillo y eficiente la resolución de incidencias y así ofrecer una mejor experiencia al cliente.
Una tecnología innovadora que también está presente en los métodos de pago como la APP Ballenoil Easy Fuel, que ya cuenta con más de 140.000 usuarios, y DNI&GO, primera forma de pago y que ha sido utilizada por más de 18.000 clientes a lo largo del pasado año.