
Ballenoil sumará 14 gasolineras a su red de estaciones antes de que finalice el año y se convertirá en la primera compañía del sector automático en alcanzar el hito de 235 instalaciones en funcionamiento.
En los últimos meses, la compañía ha inaugurado un total de nueve estaciones repartidas entre Álava, A Coruña, Toledo, Málaga, Cádiz, Madrid y Badajoz, a las que se añadirán otras cinco aperturas antes de que finalice 2023. Ballenoil aumentará su inversión unos 15 millones de euros para reforzar su presencia en España, superando sus propias previsiones, que anticipaban cerrar el año con 230.
En este sentido, la compañía está tramitando 96 nuevos proyectos más para reforzar la presencia en regiones donde ya está asentada, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco.
Entrará en Jaén
Entre sus nuevos proyectos en tramitación se incluye la apertura de estaciones Ballenoil en nuevas provincias, como es el caso de Jaén. De este modo la operadora independiente espera tener operativo en 2026 más de 300 gasolineras.
Cada estación de servicio ofrecerá surtidores con combustibles aditivados como Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent Plus. La mayoría de las instalaciones de Ballenoil también incorporarán centros de autolavado de Ballena Azul, una subsidiaria del grupo, conocida en el mercado por su sistema de limpieza a presión.
Ballenoil ha experimentado un crecimiento en el número de empleados gracias a su expansión. Actualmente asciende a unos 350 trabajadores. Este aumento de plantilla responde a la apertura de gasolineras y a la ampliación de la estructura interna. También fue impulsado por la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente y el servicio técnico, con la creación del Centro de Control de explotación (CECOEX) dotado de la última tecnología para hacer más sencillo y eficiente la resolución de incidencias y así ofrecer una mejor experiencia al consumidor.
También entra en juego la búsqueda de nuevas tecnologías y de abrir nuevos focos a la innovación para las próximas eras de gestión del repostaje en las que Ballenoil se sumerge para generar mayor valor a los clientes.