Energía

Forestalia recibe autorización para desarrollar 17 parques eólicos de 665 megavatios en Huesca

  • Prevé alcanzar una potencia instalada de 1.200 MW para su gestión directa en los próximos años
Parque eólico.
Madridicon-related

Forestalia logra la autorización administrativa previa del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) para desarrollas 17 parques eólicos, con una potencia conjunta de 665 megavatios (MW), en Huesca.

Se trata de los parquea eólicos Maia (28 MW); Pisces y Rastaban (de 21 MW cada uno); Rigel, Almaz, Cujam y Tejat(56 MW); Fulu (42 MW), Lynx (7 MW), Mensa y Rasalas (35 MW); Merak (42 MW); Norma (28 MW); Octante y Rasalas (35 MW); y Pegasus, Osa Mayor y Zosma (49 MW).

Forestalia prevé alcanzar una potencia instalada de 1.200 MW para su gestión directa en los próximos años. La compañía ha promovido 1.500 MW de energía eólica que han sido ya construidos y están en operación. Entre los proyectos desarrollados por Forestalia para su construcción y operación por otros operadores, destacan parques de Repsol, Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), LightSource BP y Bruc Management, que suman más de 4 GW. La mayor parte de los proyectos e instalaciones eólicas se encuentran en Aragón, en comarcas como Campo de Belchite, Cinco Villas, Campo de Borja, Ribera Baja o Zaragoza.

Además de los proyectos promovidos en alianza con otros grupos internacionales, está construyendo parques eólicos de su cartera propia. Forma parte de los emblemáticos Proyectos Goya (junto con GE, Mirova y Engie) y Phoenix (con Engie y Mirova).

Está ya en operación el parque eólico Las Majas VI A (50 MW), en Campo de Belchite (Zaragoza), primera instalación eólica propiedad 100% de Forestalia. Y también está ya en construcción el parque eólico El Coto (21 MW). Asimismo, ha promovido los Clústers Monegros (374 MW) y Alenza (113 MW) para su construcción y operación por parte de CIP, y los Clústers Delta (335 MW) y Céfiro-Delta 2 (858 MW) para su construcción por parte de Repsol.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud