Energía

El fondo canadiense CDPQ se garantiza una cartera de 1.000 MW solares en España

  • Velto Renewables firma una alianza con Kenergy para acceder a estos proyectos
  • Los proyectos están en fase inicial
  • La operación ha sido asesora por Finergreen
Lucas de Haro, director general de Velto Renovables

Velto Renewables avanza en su plan para alcanzar los 1.000 MW de energías renovables en España. La compañía, propiedad del fondo canadiense CDPQ, ha sellado una alianza con Kenergy, un desarrollador español con actividades en Europa y América Latina, para garantizarse el acceso a una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en España.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de energía solar actualmente en fase inicial.

Según Lucas de Haro, Managing Director de Velto Renewables, "arrancamos el desarrollo de nuevos proyectos en España al tiempo que seguimos implementando diversas estrategias de optimización en nuestros activos operativos. Se trata de un hito importante en el crecimiento de nuestra cartera y de nuestra contribución a la transición energética en Europa en beneficio de las comunidades locales y los diferentes grupos de interés".

"Para una empresa como nosotros, es estratégico contar con un socio cuya consistencia, experiencia y compromiso a largo plazo nos permiten crear activos de gran valor para la sociedad, el medio ambiente y sus accionistas", comentó Gabriel Aguirrezábal, Socio Director de Kenergy.

La operación ha contado con el asesoramiento de Finergreen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud