
Enagás ha puesto en marcha este fin de semana una operación para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del gasoducto que une León y Oviedo en su trazado entre los Términos Municipales de Villamanín y Campomanes (Lena). Esta medida implicará la indisponibilidad de transporte entre esas dos posiciones, hasta la madrugada del próximo martes 31 de octubre.
Con esta indisponibilidad, el área de Galicia y Asturias quedará alimentada desde las plantas de regasificación de Mugardos, El Musel, el gasoducto Burgos-Santander-Asturias y la Conexión Internacional de Tuy.
Según indicó el gestor técnico del sistema gasista, la demanda en el área noroeste queda plenamente garantizada y la emisión de las plantas de regasificación de Mugardos y El Musel, así como la conexión internacional de Tuy, ajustarán su funcionamiento a las necesidades de dicha demanda.
Con esta operación, la planta de El Musel contribuye por primera vez a garantizar el suministro de gas en la zona, tal y como se prevé en el plan de emergencia gasista ante cualquier imprevisto. El mantenimiento del gasoducto es una