Energía

Quantica Renovables crece un 25% y espera facturar 100 millones tras su fusión con Imagina

  • Tanto el canal residencial como el industrial evolucionan a doble dígito
  • Supera ya los niveles de negocio de todo el ejercicio anterior
  • Recibe el premio Excellence EPC of the year en el IV Congreso sobre el almacenamiento de la energía solar en España
Instalaci?n de autoconsumo residencial.

Quantica Renovables ha superado en sólo ocho meses de este año la facturación total de 2022. El dato de enero a agosto es un 25% mejor que el de todo el año pasado. Son cifras que consolidan a la ingeniería solar como uno de los actores principales del sector fotovoltaico, y ahora además con la condición de la cuarta empresa de instalación de autoconsumo solar del mercado español tras su fusión en julio pasado con Imagina Energía. Ambas acumularán en torno a 80MW instalados, 220GWh de suministro de energía y prevén alcanzar los 23.000 clientes, así como una facturación conjunta de 100 millones de euros a cierre de año.

Quantica Renovables trabaja la fórmula "llave en mano" tanto para proyectos domésticos como industriales desde el nacimiento de la instaladora en 2017. Se ha especializado en la estructuración de contratos PPA con compañías como Danosa, Gama Decor (Grupo Porcelonosa), Inés Rosales o Ilunion (Grupo la Once).

A esta fórmula también contribuirá de forma significativa Imagina Energía a partir de ahora, puesto que es uno de los puntos fuertes de expertise de la compañía desarrollado ya con clientes como Grupo Gámiz, Arafarma, Químicas Oro o Nagamohr, entre otros.

A esta cartera se han añadido nuevos clientes del canal industrial como Grupo IAN, Ibergallus, Bulk Cargo o Rosagrés, lo que ha disparado el número de instalaciones en lo que va de 2023 hasta casi 200 empresas. Esa cifra, que supera ya la registrada en todo 2022, supera también la facturación del canal industrial alcanzado solo en este segmento los 21.4 millones de euros.

Autoconsumo

Por otro lado, las instalaciones de autoconsumo en el canal residencial también aumentaron un 6% pese a la clara desaceleración en el sector doméstico este año que sufrirá una caída significativa según las previsiones de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Quantica Renovables supera ya el 90% del volumen del negocio en 2022 en este segmento y espera cerrar el año con un aumento del 20%.

El mercado está apostando por sistemas de acumulación. Cerca del 40% de las operaciones se han concretado con esta fórmula, lo que duplica también la cifra alcanzada el pasado año. Esa apuesta por las baterías ha contribuido a elevar el gasto medio en un 20%, lo que evidencia que el cliente solar español está dispuesto a invertir en tecnología para lograr un mayor ahorro a medio y largo plazo.

Protagonistas

"Nos sentimos especialmente orgullosos de continuar multiplicando el valor del sol para nuestros clientes. Nuestro objetivo es lograr el empoderamiento energético de la sociedad y nada mejor que la fuerza del sol para conseguir la transición energética definitiva tanto para grandes industrias como para pymes y particulares.", asegura Alfonso Garcés, Director General de Quantica Renovables.

"Es una gran satisfacción comprobar la imparable evolución de Quantica Renovables. En Grupo Imagina estamos convencidos de su enorme potencial de crecimiento en el mercado español y por ello decidimos apostar recientemente por integrarnos para seguir acercando la energía solar a hogares y empresas de la forma más competitiva. Esta buena senda de resultados no hace más que subrayar que la unión de fuerzas entre ambos equipos augura grandes posibilidades y nuestra firme apuesta por liderar el segmento de energía solar en nuestro país", asegura Santiago Chivite, Director General de Grupo Imagina.

Además, la compañía recibió este pasado viernes la distinción de Excellence EPC of the year en el IV Congreso sobre el almacenamiento de la energía solar en España que distingue aquellas empresas de ingeniería, contratación y construcción del ámbito energético que alcanzan niveles de excelencia en su actividad como es el caso de Quantica Renovables.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud