
Mirova (filial de Natixis Investment Managers dedicada a inversiones sostenibles), General Electric, Engie y Forestalia han llegado a un acuerdo para refinanciar el Proyecto Goya, el primer proyecto renovable en España que se construyó sin subvenciones y el primero que firmó un Power Purchase Agreement corporativo, con Engie por un plazo de 13 años.
La cartera está compuesta por siete parques eólicos que utilizan la tecnología de turbinas GE Vernova, todo ellos operativos desde hace más de tres años y situados en Aguilon, Azuara, Herrera de los Navarros y Fuendetodos (provincia de Zaragoza). Por el lado operativo, GE Vernova está a cargo del contrato de operación y mantenimiento de las turbinas, mientras que Forestalia se encarga de la gestión del activo.
Natixis CIB ha asegurado íntegramente la refinanciación y ha cerrado un derivado de tipo de interés. El Agente de la operación ha sido Bondholders. No se han revelado los términos de la operación, aunque el proyecto recibió en su día el respaldo del Banco Europeo de Inversiones por cerca de 165 millones sobre alrededor de 300 millones de inversión.
BNP Paribas ha liderado y coordinado la financiación de esta operación en su rol de asesor financiero exclusivo y banco de cuentas. Por otra parte, la operación ha contado con Cuatrecasas como asesor legal del prestatario, Clifford Chance como asesor legal del banco financiador y proveedor de la Due Diligence Legal, DNV como asesor técnico, Baringa como asesor de mercado, Willis como asesor de Seguros y PriceWaterhouseCoopers como auditor del modelo.