Energía

Iberdrola prolonga hasta el 31 de diciembre el plazo para comprar PNM Resources

  • El anterior límite finalizaba el próximo 20 de julio
  • La eléctrica española creará con la compra un gigante de 40.000 millones
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha tenido que ampliar de nuevo el plazo para cerrar la operación de compra de PNM Resources en Estados Unidos. La compañía ha notificado a la SEC la decisión conjunta de ampliar la oferta desde el límite anterior -fijado para el 20 de julio- hasta el próximo 31 de diciembre.

La decisión se produce después de que la Corte Suprema de Nuevo México decidió el pasado 15 de mayo dejar suspendida la compra y ha fijado una vista oral para el próximo 12 de septiembre donde se prevé que analice los argumentos de la española para retirar el recurso interpuesto contra el rechazo a la operación de la Comisión Reguladora de Nuevo México.

Iberdrola, por lo tanto, está dispuesta a cerrar la operación de compra de PNM Resources para crear un gigante valorado en más de 40.000 millones en Estados Unidos.

Según indicaron fuentes consultadas por este diario, como consecuencia del retraso de la fusión provocado por el rechazo el 8 de diciembre de 2021 de la Comisión de Nuevo México a la operación, Avangrid ha tenido que solicitar de nuevo varias aprobaciones regulatorias recibidas previamente por parte de la Federal Communications Commission (FCC) y la US Nuclear Regulatory Commission (NRC). Esta situación podría provocar que se tengan que volver a solicitar algunos de estos permisos.

Esta situación, no obstante, sigue dejando a Iberdrola con un tiempo suficiente para avanzar en la operación de búsqueda de un socio para su negocio de renovables, tal y como ya indicó este diario el pasado mes de enero.

Iberdrola esperaba cerrar la operación de compra de PNMR en el primer semestre de 2024 cuando consideraba que podría haber superado las autorizaciones necesarias para hacerse con la compañía. Con este nuevo plazo, la eléctrica muestra que sigue apostando por el éxito de una adquisición que lleva ya tramitándose desde 2021 pese a los retrasos que está suponiendo la tramitación de la operación por la enorme judicialización existente en el sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud