
Acciona Energía, en joint-venture con Acciona, desembarca en el negocio del autoconsumo residencial. La compañía ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en Solideo, empresa líder en soluciones de autoconsumo y eficiencia energética para clientes residenciales y pequeñas y medianas empresas (pymes).
En 2022 Solideo logró multiplicar por cuatro su facturación, hasta los 21 millones de euros, y aumentar su plantilla desde los 90 a los 300 trabajadores. Además de haber completado cerca de 2.400 instalaciones residenciales en 2022, Solideo da servicio a clientes institucionales y empresariales como el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, el Instituto Químico de Sarriá, Allianz o Veritas, entre otros
La compañía ofrece también baterías para el almacenaje eléctrico, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de climatización por aerotermia.
El plan de negocio de la compañía contempla la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio como la generación distribuida (a pequeña escala y cercana a los puntos de consumo), la creación de comunidades solares o la comercialización de energía.
Creada hace apenas tres años, Solideo ha alcanzado una posición de liderazgo en Cataluña en autoconsumo eléctrico, con una cuota de mercado del 20%.
La compañía inició el pasado año su estrategia de expansión al resto de España, abriendo oficinas en Madrid, Málaga y Alicante. Su plan estratégico para los próximos años se fundamenta en continuar su expansión geográfica para lograr cobertura en todo el territorio nacional.