Energía

El fondo Copenhaguen Infrastructrure Partners construirá el mayor parque eólico de España con 800 MW

  • Iniciará la instalación de 800 MW en Teruel en los próximos meses
  • Alcanza los 6.500 MW en desarrollo en nuestro país
  • Ficha a Rosa Bayo como vicepresidenta de Asuntos Públicos

El fondo de Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP), la mayor gestora del mundo de renovables, iniciará en los próximos meses la construcción del mayor parque eólico en España con una capacidad de 800 MW en Teruel. El fondo ha alcanzado ya los 6.500 MW en desarrollo de renovables en nuestro país, lo que lo posiciona como uno de los grandes inversores internacionales. La gestora ha decidido reforzar su presencia en España con el fichaje de Rosa Bayo como vicepresidenta de Asuntos Públicos para nuestro país.

CIP es propietario, junto con Arjun Infraestructure, de uno de los mayores parques eólicos en operación en España (Monegros, Aragón), de 487 MW, y prevé iniciar la construcción del llamado Proyecto Teruel, un parque eólico de aproximadamente 800 MW, lo que supondrá la mayor instalación de este tipo en España.

Además, el fondo es uno de los promotores del Proyecto Catalina, un desarrollo de hidrógeno verde a gran escala líder en el mundo que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), y que estará conectado a una planta de amoniaco verde a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud