Empresas y finanzas

Arjun Infraestructure se alía al fondo de Copenhague para entrar en eólica en España

  • El británico compra el 49% de un parque eólico en Monegros de 487 MW

El fondo británico Arjun Infaestructure Partners desembarca en España. La entidad, fundada en 2015 como una empresa independiente de gestión de activos dedicada a las inversiones en infraestructuras, cuenta con 3.500 millones de euros de capital invertido en 15 inversiones, y acaba de alcanzar un acuerdo para comprarle al fondo Copenhagen Infraestructure Partners un 49% del proyecto eólico terrestre Monegros con una capacidad de 487 MW.

La operación, que ha sido asesorada por el despacho Watson Farley & Williams, supone que la entidad pasa a incorporarse al accionariado de un porfolio que está compuestopor 12 parques eólicos situados en Aragón.

Tras el cierre de la operación, que está sujeta a los trámites habituales, CIP seguirá siendo el accionista mayoritario y el operador del porfolio. La energía generada ha sido contratada a través de un PPA de larga duración y, en julio de 2020, un consorcio de seis bancos acordó un paquete de deuda de unos €380 millones disponible una vez que los proyectos alcancen la fecha de operación comercial (COD).

Como asesores principales de CIP, WFW ha asesorado en la estructuración de la operación, la redacción y negociación del contrato de compraventa de participaciones, así como el contrato de accionistas y otros contratos auxiliares firmados en el marco de la transacción.

Anteriormente, el despacho ya asesoró a CIP en la adquisición del portfolio de Monegros y en la negociación de su PPA (el mayor PPA producido por un portfolio eólico hasta la fecha en España) y en la financiación del mismo proyecto además de hacerlo recientemente en la inversión en un porfolio eólico de más de 1 GW desarrollado por Forestalia en Teruel.

Fundada en 2012, CIP es una compañía de gestión de fondos de inversión especializada en proyectos de infraestructuras de energía, incluyendo proyectos eólicos, tantos terrestres como marinos, fotovoltaicos y de biomasa.

El asesoramiento a CIP en esta transacción se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, liderado por Ana Lorenzo, Socia de Mercantil con la estrecha colaboración de David Diez, Socio de Regulatorio. Contaron con la colaboración de Javier Ruffin, Asociado Sénior de Mercantil y Lidia Fernández, Asociada Sénior de Regulatorio entre otros.

Lorenzo ha comentado: "Es un placer seguir asesorando a CIP en el ciclo de vida del porfolio de Monegros. Nuestro gran conocimiento del proyecto y del sector eólico ha hecho que la transacción se haya cerrado de manera rápida y con éxito para todas las partes implicadas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin