Energía

Blackstone y Rivean compran la valenciana Sunfer Energy

  • La adquisición está dentro de los planes de expansión de la firma en común, Esdec Solar

Los fondos de inversión Blackstone y Rivean, mediante Esdec Solar, han adquirido la empresa valenciana Sunfer Energy, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de estructuras fotovoltaicas para tejados residenciales.

Fundada en 1999, Sunfer cuenta con el respaldo de una base de instaladores, una red de distribución y un equipo de más de 100 profesionales. La empresa tiene su sede en Valencia, España y vende sus sistemas en todo el mundo en más de 30 países.

La adquisición de Sunfer contribuye a los planes de mayor crecimiento y expansión de la huella de Esdec Solar Group.

Iván Fernández, Consejero Delegado de Sunfer, declaró que "en Sunfer nos centramos en la calidad y en ofrecer una cartera de productos innovadores y sostenibles para el mercado de sistemas de montaje fotovoltaico en tejados residenciales" y confía en que, con el apoyo de Esdec, "podamos acelerar el crecimiento de nuestra empresa de forma sostenible".

Por su parte, Stijn Vos, Consejero Delegado de Esdec, comentó que "la amplia estructura operativa del grupo y el aparato de ventas mundial ofrecen un excelente potencial de expansión en Europa y fuera de ella. Estamos deseando combinar nuestros conocimientos y sistemas para poder acceder a nuevas regiones con una cartera de productos más amplia".

La adquisición de Sunfer contribuye a los planes de mayor crecimiento y expansión de la huella de Esdec Solar Group.

Clifford Chance fue el bufete de abogados encargado del asesoramiento a Esdec Solar Group en la adquisición de Sunfer Energy.

Anterior movimiento

Blackstone y Rivean Capital completaron el pasado mes de diciembre la adquisición previamente anunciada en el mes de julio de Esdec Solar Group BV, aunque Rivean invirtió por primera vez en Esdec en el año 2018. "Esta inversión refuerza el compromiso continuo de Blackstone con los Países Bajos, donde hemos desplegado aproximadamente 9.000 millones de euros desde 2004", declaró el fondo de capital privado.

Con sede en Deventer, Países Bajos, Esdec desarrolla y suministra soluciones profesionales de montaje de techos solares para los mercados residencial, comercial e industrial.

Desde su fundación en 2004, se han instalado cerca de 100 millones de paneles solares en las estructuras de montaje del Grupo Esdec Solar y, en 2022, el grupo aseguró más de 3,5 gigavatios (GW) en tejados residenciales, comerciales e industriales repartidos por todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud