Energía

Repsol sella alianzas para crecer en hidrógeno verde

  • Se alía con Naturgy y Reganosa para el desarrollo de una planta de 200 MW en Galicia
  • Trabajará con RIC Energy en el proyecto HydRIC de Puertollano
Madridicon-related

Repsol está sellando sus propias alianzas para crecer en hidrógeno verde. La petrolera se ha aliado con Naturgy y Reganosa para desarrollar un hub de producción de hidrógeno renovable en Galicia. El proyecto contempla la instalación de una planta de electrólisis de 200 MW para la producción de hidrógeno verde en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama, en el municipio de Cerceda (A Coruña).

La planta, que tendrá inicialmente una potencia inicial de 30 MW, irá escalando en distintas fases hasta alcanzar los de 200 MW. Producirá más de 4.000 toneladas de hidrógeno renovable al año en una primera fase y alcanzará una producción total de 30.000 toneladas anuales.

El hidrógeno renovable generado se destinará a uso industrial para sustituir el hidrógeno convencional que actualmente utiliza la refinería de Repsol en A Coruña. También se utilizará en otras industrias, en la inyección en la red gasista para ser mezclado con gas natural y en movilidad.

También como parte de su apuesta por esta nueva tecnología Repsol se ha aliado con RIC Energy para el desarrollo de otro gran proyecto de hidrógeno verde. Se trata del HydRIC en Puertollano. Esta instalación recibirá una subvención de 15 millones de euros del Perte de hidrógeno, aunque su inversión será mucho mayor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud