Energía

La estufa que te ayuda a ahorrar y puedes colocar en cualquier parte de tu casa

  • Las estufas de parafina son más económicas, seguras y no requieren instalación
Foto: Toyotomi.

El frio demoró, pero llegó. Esta semana ha estado marcada por las bajas temperaturas en casi toda la península y se mantendrá este fenómeno en los próximos días, sumado a un frente de lluvias. La llegada de una nueva ola polar, es el motivo que hace que todos los españoles empiecen a usar los abrigos que fueron guardados en verano y a pensar en la opción más conveniente para mantener la casa con calor, pero que no afecte a nuestras facturas de energía.

Con el otoño y próximo invierno, las empresas enfocadas en generadores de energía ponen en sus escaparates numerosos artículos que serán los aliados de los españoles para enfrentar las bajas temperaturas.

Las opciones son varias, dependerá del tipo de combustible, electricidad, modelo y movilidad del generador. En el contexto de la subida de precio de combustibles como la luz y el gas, la tendencia ha apuntado a las estufas de pellet o de leña, sin embargo, este tipo de calefacción ha tenido un importante aumento en el precio de su combustible. De esta forma, la alternativa que se ve más económica es la de las estufas de parafina.

Las estufas de parafina consumen menos

Este tipo de sistema es una alternativa óptima para mantener la casa con calor y así enfrentar las próximas olas de calor. Son efectivas, tienen menos consumo de combustible, y son, en la mayoría de casos, móviles.

Es una opción de generar calor con un gasto inferior que el de las estufas eléctricas y que va ganando terreno en el mercado de los productos de energía, sobre todo, por la actual crisis energética que nos vemos inmersos.

Tal como lo dice su nombre, son estufas que funcionan con parafina, un tipo de combustible líquido procedente del petróleo que es más seguro que el mismo gas. Este combustible da la oportunidad de obtener una sensación de calor agradable y con un precio económico.

Ni instalación ni salida de humo

Dentro de sus particularidades, este tipo de estufas no requieren instalación ni salida de humo. Son portátiles, lo que le da el beneficio de moverla por todos los rincones de la casa sin ningún problema.

A lo antes señalado, se suma que su montaje es sencillo. Se saca de su embalaje y se echa el combustible de parafina. Se puede usar, preferentemente, en los lugares de la casa más amplios y no emiten ningún tipo de sonidos.

En cuanto a su seguridad, son más seguras que las estufas a gas. Incluso, algunos de estos sistemas, incorporan un sensor que apaga a la estufa si detecta altas emisiones de CO2.

Consumo de las estufas de parafina

Este tipo de estufas tienen una eficiencia energética cercana al 100%. Es decir, muy superior a la que presentan otras opciones como las estufas de leña, que se quedan en el 70 u 80%. Pese a que el precio del sistema es más elevado que los otros tipos de estufas, su combustible es más económico.

Actualmente el precio de la parafina es de 1,5 euros el litro, aproximadamente, y puede servir para generar calor en un espacio de hasta 120 m2 durante unas 10 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky