
GD Energy Services (GDES), el grupo especializado en servicios para la industria energética y química de la familia valenciana Dominguis, sigue creciendo en Francia con una nueva compra. Además, el grupo valenciano se ha presentado a contratos de servicios para las nuevas nucleares y los 56 reactores actuales en ese país valorados en 100 millones de euros.
El grupo valenciano se ha hecho con el negocio del Grupo Battaglino especializado en pinturas y recubrimientos para centrales hidroeléctricas, además de instalaciones industriales y tratamiento de amianto. De esta forma GDES, que está especializada en el campo del mantenimiento y limpieza de nucleares y químicas amplía su actividad al ámbito de las plantas hidroeléctricas, en el que Battaglino cuenta entre otros clientes con EDF.
El acuerdo supone la suma de dos nuevas firmas en Fracia, Revanti Battaglino y Revanti Acanthi, que serán las marcas especializadas en servicios para el sector hidroeléctrico e industrial, tratamiento de amianto, impermeabilización y revestimientos específicos para el hormigón.
Battaglino, liderado por Jean-Bernard Tonera, cuenta con unos 60 empleados y una facturación anual cercana a los 10 millones anuales y cuenta con más de 70 años de experiencia en pintura industrial, pintura en edificios y eliminación de amianto.
En la liza por contratos millonarios
Con esta adquisición, GDES prevé alcanzar una facturación de 26 millones de euros anuales en servicios de tratamientos de superficies en Francia, según la propia compañía.
Además, la compañía valenciana destaca que ha presentado ofertas para contratos de más de 100 millones de euros en el país vecino para participar, entre otros proyectos, en el revestimiento de nuevos reactores nucleares que se construirán en Francia o en los proyectos de ampliación de vida de sus 56 reactores actuales.
GDES lleva varios años consolidando sus marcas en Francia, con servicios de limpieza química, desarrollo tecnológico, desmantelamiento y tratamiento de superficies para la industria nuclear y eólica en Francia. GDES ha sido, además, la primera empresa europea (no francesa) poseedora de la certificación CAEAR para llevar a cabo trabajos de desmantelamiento para el CEA.
Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que GDES está participando es en la construcción del reactor de fusión ITER, el mayor proyecto de ciencia e ingeniería a nivel mundial, ubicado en Cadarache (región de la Provenza), donde GDES es la empresa responsable de la aplicación de todos los revestimientos del edificio principal y edificios auxiliares.
GDES lleva operando en el mercado nuclear galo más de diez años, tras los que ha logrado consolidarse en el país con un crecimiento medio del 54% en los últimos años, convirtiéndose desde 2020 en responsable de los servicios de mantenimiento de superficies y revestimientos del 20% del parque nuclear francés y siendo hoy una de las empresas líderes en revestimientos en el sector nuclear francés.