Energía

Greenvolt Next entra en España con el objetivo de alcanzar los 340 MW de fotovoltaica industrial para 2030

El grupo portugués Greenvolt ha lanzado Greenvolt Next en España, su empresa dirigida al segmento de generación distribuida de energía renovable con el objetivo de liderar su mercado asumiendo 340 megavatios (MW) de cuota del mercado fotovoltaico industrial para el año 2030. La compañía estima un potencial de autoconsumo fotovoltaico en España que se sitúa en un escenario objetivo de aproximadamente 22 gigavatios (GW) para 2030.

El director general de Greenvolt Next España, Remigio Abad, consideró que el papel del sector industrial será "fundamental" en estos objetivos, con una estimación de crecimiento de 17 GW para el final de la década "por sus especiales características y del que GreenVolt Next espera participar con una cuota del 2% del mercado".

No obstante, en la presentación de la nueva marca, el CEO de Greenvolt, Joao Manso Neto, se mostró convencido de que la empresa será capaz de desarrollar "mucho más" que ese objetivo de 340 MW.

En el mes de abril, GreenVolt adquirió el 50% de Univergy Autoconsumo, empresa que era hasta entonces propiedad de Univergy Solar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments