Energía

Hunosa adquiere 50 MW en la subasta de biomasa y garantiza su supervivencia

  • La compañía transformará la térmica de La Pereda en una planta limpia

Hunosa, empresa que estuvo dedicada durante décadas a la minería y que actualmente se dedica al desarrollo de proyectos de geotermia y biomasa, ha sido otra de las compañías ganadoras de la subasta de biomasa celebrada por el Ministerio de Transición Ecológica en el día de ayer con la adquisición de 50 MW.

De esta manera, los 140 MW ofertados para biomasa han sido repartidos entre Acciona Energía, con la adquisición de 50 MW, Hunosa con la adquisición de otros 50 MW y Reolum con la adquisición de 46 MW.

La empresa pública ha indicado que los megavatios obtenidos irán destinados a la transformación de la térmica de La Pereda en una central de biomasa. Esta dejará de quemar mineral y estériles de escombrera y pasará a consumir residuos forestales autóctonos. Además, este proyecto de transición energética es un seguro de supervivencia para la compañía estatal minera tras el cierre de las explotaciones de carbón, y según destacan fuentes de esta, generará 200 nuevos empleos en empresas dedicadas a la gestión forestal y el tratamiento de la biomasa.

"El plan de transformación de La Pereda responde al compromiso de Hunosa con una transición justa hacia una economía descarbonizada y fue aprobado en diciembre de 2020 por su Consejo de Administración con un triple objetivo: asegurar la rentabilidad de la central y de HUNOSA, contribuir a la descarbonización de la economía y economía circular, y favorecer la vertebración de las comarcas afectadas por el cierre de la minería mediante el mantenimiento y la creación de empleo", sostiene.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments