Energía

Macron pondrá al frente de EDF al ex alto cargo ministerial Luc Remont en en plena nacionalización

  • Acumulará las funciones de presidente y de director general
Madrid

Jean-Bernard Lévy ya tiene sucesor en el puesto de consejero delegado de EDF, la eléctrica francesa en proceso de nacionalización. Emmanuel Macron ha elegido a Luc Remont, jefe de operaciones internacionales de Schneider Electric y con una larga experiencia en altos puestos de la administración durante el segundo mandato del presidente conservador Jacques Chirac.

Así lo ha revelado el diario francés Le Figaro, que asegura que el presidente francés recibió el miércoles a Remont y que la confirmación oficial de su nombramiento es inminente. Trabajó durante más de una decena de años en el Tesoro y en los gabinetes del Ministerio de Economía durante el mandato de Chirac (2002-2007).

Según Le Figaro, Luc Remont acumulará las funciones de presidente y de director general, después de que el Ejecutivo hubiera dudado sobre la pertinencia de separarla en dos personas diferentes, como ocurre en la mayor parte de las empresas con participación pública.

El mandato de Lévy debía terminar como máximo el 18 de marzo de 2023, dado el límite de edad fijado por los estatutos de la empresa. Sin embargo, abandonará la empresa mucho antes de esa fecha. Según los medios nacionales este nombramiento traerá un gran alivio ala eléctrica, pues final hay un piloto en el avión para hacer frente a las innumerables emergencias.

EDF atraviesa una  gran cantidad de incertidumbres por los problemas que están registrando sus centrales nucleares por culpa de la corrosión por tensión que afecta a una parte de su parque nuclear, por el incremento de costes en la construcción de la central británica de Hinkley Point C y por las intervenciones regulatorias del Gobierno francés. La empresa arrastra una fuerte deuda de 43.000 millones de euros.

La presencia del Estado en EDF debe aumentar del 84% al 100% en los próximos meses, como avanzó el propio Ejecutivo en junio con el argumento de garantizar el suministro de electricidad en el contexto generado por la crisis agudizada por la invasión de Ucrania y para concretar la apuesta reforzada por la energía nuclear.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Nacionalización jajajajajjaj

del 84% al 100%

Y nos dirán que era privada

Puntuación 0
#1