Energía

Acciona Energía suministrará electricidad renovable a Interxion durante 10 años

  • El acuerdo incluye también la ampliación del contrato para abastecer al nuevo centro de Interxion en Madrid

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos 10 años. Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará más de 65 GWh al año de electricidad renovable para cubrir el consumo eléctrico de los tres centros de datos operativos de la compañía en España.

El acuerdo incluye también la ampliación del contrato para abastecer al nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como hub digital del Sur de Europa.

Acciona Energía cubrirá el suministro con sus instalaciones renovables en España, dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria.

"Los centros de datos son una parte esencial de la interconexión entre servicios, empresas y usuarios, cuyo papel crece a medida que aumenta el número de usuarios y servicios digitales" declaran desde la filial renovable y añaden que "en este contexto de crecimiento exponencial de conectividad e intercambio de datos, es clave gestionar de forma sostenible el elevado consumo eléctrico de las instalaciones físicas donde se almacenan y conectan los servidores de las empresas, así como implementar estrategias para minimizar el impacto medioambiental que provoca su funcionamiento".

Por su parte, desde Interxion declaran que la compañía se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud con el objetivo de impulsar que el sector "alcance la neutralidad climática en 2030", y defina "los pilares sobre los que se obtendrá la neutralidad en emisiones de CO2: energía renovable, eficiencia energética, reutilización de la energía, economía circular y conservación del agua".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments