Energía

Iberdrola y Solvay se alían para producir electricidad 'verde' en Francia

  • La planta fotovoltaica, primer proyecto de la alianza, producirá 75 GWh al año

Iberdrola y Solvay se han asociado para suministrar electricidad verde a las plantas de Solvay en Tavaux y Saint Fons, localizadas en Francia. En función del acuerdo, se utilizará un terreno de 172 hectáreas de superficie para construir una central fotovoltaica, parte de cuya producción será adquirida por el grupo químico para sus plantas industriales, mediante un acuerdo corporativo de compra de energía a 20 años.

La instalación solar, que será construida y operada por Iberdrola Renouvelables France, ocupará 77 hectáreas y contará con unos 100.000 módulos fotovoltaicos. El resto de la superficie disponible se dedicará a medidas de preservación para garantizar la plena integración del proyecto en su entorno.

La planta producirá casi 75 GWh al año, lo que convierte a esta instalación en una de las mayores de Europa. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a finales de 2025.

"Estamos encantados de asociarnos con Iberdrola en este proyecto de energía limpia que reducirá significativamente la huella energética de nuestros negocios de Polímeros Especiales y Aroma en Francia", afirmó Ilham Kadri, CEO de Solvay. "Es otro paso importante en nuestra hoja de ruta de Solvay One Planet, ya que continuaremos elevando nuestras ambiciones climáticas y acelerando la consecución de nuestro objetivo final de lograr la neutralidad en carbono".

Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, señaló que "la creación de alianzas intersectoriales para llevar a cabo nuevos proyectos de energía limpia sigue siendo un pilar importante de la estrategia global de Iberdrola, basada en la electrificación a través de las renovables, las redes y el almacenamiento. Las empresas están asumiendo un papel de liderazgo en la transición energética y este nuevo e importante proyecto solar aportará importantes beneficios medioambientales y económicos".

Los terrenos que Solvay ha destinado a este proyecto incluyen dos balsas de decantación rehabilitadas de su antigua planta de cenizas de sosa situadas en los municipios de Herbitzheim-Willerwald-Sarralbe, en los departamentos de Bas-Rhin y Moselle, en la región francesa de Grand Est.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Galán sigue pasando de Ribera y de Sánchez Mentiras. Cuando le entrará a estos necios que las empresas son las únicas instituciones que podrían sacar del hoyo a España. Realmente Sánchez es Economista o Autista?

Puntuación 0
#1