Energía

Solaria gana 43,7 millones en el primer semestre, un 85% más

  • La compañía atribuye los buenos resultados al cumplimiento del plan de negocio

Solaria ha obtenido entre enero y junio un beneficio neto de 43,7 millones de euros, un 85% más que en 2021, gracias al incremento de los ingresos del 52% hasta 75,4 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de energías renovables destaca que el resultado bruto de explotación o ebitda creció un 61% hasta 68,1 millones de euros, y atribuye esta mejora al cumplimiento del plan de negocio, que supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de 2022.

Capacidad conectada

Por lo que respecta a la capacidad conectada, la compañía ha logrado aumentar casi 300 MW este año, llegando a los 1.000 MW en operación a los que se añaden los 1.034 MW en construcción en los cinco países en los que está presente.

En línea con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, la producción de energía ha aumentado un 50 % pasando de 430 GWh a 641,7 GWh.

Según el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, "llegar al gigavatio conectado supone un gran hito para nuestra compañía. Durante esta primera mitad del año hemos vivido una situación geopolítica en Europa que ha puesto a las renovables en el centro del debate y que, sin duda, impulsará su desarrollo. Los excelentes resultados de este primer semestre y las buenas perspectivas de la segunda mitad del año permitirán a Solaria cumplir su hoja de ruta para 2030".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.