Energía

Reynés (Naturgy): "Los precios de la energía no bajarán en un horizonte previsible"

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Foto: eE.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado este domingo que los precios de la energía "no van a bajar en un horizonte previsible, salvo intervención", aunque él preferiría un "mercado de precios más bajos que de precios más altos".

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida al diario El Mundo, donde ha destacado que las fuentes de energías renovables aún no suministran suficiente energía como para prescindir del gas. "El recurso renovable no está disponible ni en la cantidad ni en el momento que se necesita", ha señalado, recordando en que la sequía y un menor viento han tirado al alza del precio de la luz este verano, en el que el gas "ha generado más del 30% de toda la energía eléctrica consumida en España".

Sobre ello, ha recalcado que Naturgy quiere "ir cambiando un mix energético basado en hidrocarburos hacia combustibles renovables como pueden ser los biogases, el biometano, etcétera, o como acabará siendo el hidrógeno".

Con respecto a los precios, Reynés se opone a una intervención del mercado porque "son mercados de materias primas internacionales e intervenir no es ni tan fácil de hacer ni tiene unas consecuencias tan directas" y además puede poner "en riesgo la seguridad del suministro". En cambio, propone "reformar las regulaciones" para que "funcionen de forma más lógica y eficiente", como "excluir la especulación del precio del gas".

Además, el presidente de Naturgy ha defendido la implicación de la compañía con las tarifas para los consumidores, recordando que las ofertas comerciales "llegan al bolsillo de los clientes mucho más rápido que cualquier efecto que pueda tener un impuesto" a las eléctricas. Recuerda que la firma comercializó una tarifa a precio fijo a 65 euros por megavatio, cuando ha llegado a superar los 300.

Por otra parte, ha negado que la empresa esté participando en "ningún tipo de confabulación" para derribar al Gobierno, pero ha criticado que el Ejecutivo tilde a la empresa de un "contrapoder" en lugar de "valorar más la contribución de la empresa en la sociedad" como "un motor de generación de riqueza, de bienestar, de empleo, de inversión y también de solidaridad".

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hp
A Favor
En Contra

Entonces o bajas tú o me consiguen asesinar. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -4
#1
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Solución fácil , si no bajan se nacionalizan las empresas y os vais a tomar por culo.......

Puntuación -4
#2
hp
A Favor
En Contra

Se quema, para que nacionalizar, ejemplarizante, como hacen las pistolas legales. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -2
#3
Se mantendran las estafas integras
A Favor
En Contra

Se mantendran todas las estafas a los consumidores con total descaro e impunidad garantizada para los especuladores delincuencia economica organizada bancos accionistas y pòliticos corruptos en nomina

Puntuación 1
#4
Naturgy estafadores
A Favor
En Contra

Seguid amenazando con meterme en la ASNEF por devolver dos facturas donde me cobráis x6 veces mi consumo eléctrico (tengo fotos del contador probándolo). Ladrones y estafadores. Ojalá acabéis todos en la ruina o la cárcel

Puntuación 2
#5
Mejor Tarifa
A Favor
En Contra

Yo me he cambiado a Gana Energía, su tarifa incluye en el precio del kw el coste por el tope de gas

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo?_ga=2.96343196.1238884022.1663178652-680088464.1663178652

Código promocional para descuento: 144989oeqE

Puntuación 0
#6