
Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas y proyectos e instalaciones de energía solar, ha ampliado su cartera de desarrollo de hidrógeno verde a 950 MW y presentado Hydron, la marca en la que se van a aglutinar todos los proyectos de hidrógeno verde que va a desarrollar la compañía.
Actualmente, la empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos entre 5 comunidades autónomas del territorio español. Por el momento ya están en desarrollo interno más de 200 MW y en tramitación medioambiental y de industria otros 750 MW, por lo que la cartera actual asciende a una potencia total de electrolización de 950 MW.
Todos estos proyectos, ahora bajo la marca Hydron, están destinados a contribuir a la "Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España", el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos.
Contribución
El Ejecutivo Nacional contempla instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos que se van a ejecutar en los próximos años y además con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para vehículos como camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.
Según Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, "fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad".