Energía

Ansasol lanza 'Hydron' y amplía su cartera de desarrollo de hidrógeno verde

  • La empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde

Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas y proyectos e instalaciones de energía solar, ha ampliado su cartera de desarrollo de hidrógeno verde a 950 MW y presentado Hydron, la marca en la que se van a aglutinar todos los proyectos de hidrógeno verde que va a desarrollar la compañía.

Actualmente, la empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos entre 5 comunidades autónomas del territorio español. Por el momento ya están en desarrollo interno más de 200 MW y en tramitación medioambiental y de industria otros 750 MW, por lo que la cartera actual asciende a una potencia total de electrolización de 950 MW.

Todos estos proyectos, ahora bajo la marca Hydron, están destinados a contribuir a la "Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España", el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos.

Contribución

El Ejecutivo Nacional contempla instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos que se van a ejecutar en los próximos años y además con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para vehículos como camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.

Según Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, "fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments