
Ecoener registra un semestre de récord en sus cuentas. La compañía gallega de energías renovables multiplicó su beneficio neto por 4,5 en el primer semestre, al ganar 12,1 millones de euros, frente a los 2,7 millones del mismo periodo del año anterior. "Estamos ante los mejores resultados económicos de la historia de Ecoener en un semestre, y ratifican la estrategia y el plan de crecimiento de la compañía", explicó el presidente del grupo, Luis de Valdivia.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 25,1millones de euros, un 116% por encima del primer semestre de 2021. Ecoener cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 38,4 millones de euros, un 88% más.
El cash flow operativo se incrementó un 110% hasta 24,6 millones, en relación a los 11,7 millones de 2021. La inversión en sus activos superó los 34 millones durante la primera mitad de este año, incrementándose en 14 millones más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 75%.
En la actualidad, la empresa cuenta con una capacidad de generación de 171 MW de potencia instalada, compuesta por 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos.
El portfolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África. Tiene en construcción 186 MW, que contribuirán significativamente a incrementar el ebitda en 2023.