Energía

Siemens Gamesa suministrará 14 turbinas a Filipinas

  • Se espera que el parque eólico Capa comience a funcionar en 2024

Siemens Gamesa ha cerrado un nuevo acuerdo con Acen Corporation para el suministro de 14 turbinas en Filipinas tras la primera ronda de subastas de energías renovables del país, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Este pedido llega después de que el año pasado este mismo cliente firmase el mayor proyecto eólico del país para el parque eólico Pagudpud de 160 MW en Balaoi y Caunayan.

Se espera que el parque eólico Capa, de 70 MW, situado en Caparispisan, en la provincia Ilocos Norte, esté terminado y comience a funcionar en el primer trimestre de 2024. Siemens Gamesa también se ha asegurado un contrato para proporcionar cinco años de servicios de operación y mantenimiento para este proyecto.

El primer parque eólico de 81 MW en Caparispisan, North Luzon Renewables, se instaló en 2014 y ha operado como el mayor proyecto eólico de Acen en Filipinas. Este proyecto también fue suministrado por Siemens Gamesa. Hasta la fecha, la compañía ha instalado el 60% de la capacidad eólica total del país.

El jefe de ventas de Siemens Gamesa en el Sudeste Asiático, Mart Huismans, ha incidido en que "es alentador ver un mayor compromiso político en Filipinas para impulsar la energía eólica y así mejorar la seguridad energética y proteger el medio ambiente".

"Nos complace reforzar la asociación con Acen para desarrollar más energía eólica en Filipinas, que solo representa el 1% de la producción de electricidad, mientras que el objetivo es alcanzar el 9% para 2030 y el 13% para 2035. Junto con nuestros socios, ayudaremos a liberar todo el potencial de la energía eólica del país", ha apostillado Huismans.

Expansión por Asia Pacífico

En su expansión por Asia Pacífico, Siemens Gamesa ha instalado más de 11,2 gigavatios GW de turbinas onshore en Australia, China, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. Respecto a 'offshore', la compañía ha recibido su primer pedido en firme de 112 MW en Japón y más de 3 GW de pedidos en firme en Taiwán, incluyendo la instalación de la primera planta eólica offshore de Taiwán en 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin