Energía

Octopus Energy y EWT se alían para repotenciar aerogeneradores en Reino Unido

  • Hasta 1.000 aerogeneradores se beneficiarán de la mejora
  • Ambas empresas buscan expandir la alianza a otros países en el futuro

Octopus Energy se ha asociado con el fabricante de turbinas EWT para llevar a cabo la repotenciación de hasta 1.000 turbinas eólicas terrestres en el Reino Unido con el fin de contribuir a aumentar la seguridad energética.

Los aerogeneradores más antiguos identificados por Octopus y EWT están situados en Inglaterra, Escocia y Gales. El aumento de la producción de energía verde de una décima parte de estos aerogeneradores permitiría abastecer a cientos de miles de hogares con nueva energía ecológica y barata.

Así pues, y según los planes de ambas empresas, los nuevos aerogeneradores de EWT tendrán entre 250 kW y 1 MW. Las obras están previstas para comenzar en otoño y el objetivo es que finalicen en 2030. Tomando como punto de partida este proyecto en Reino Unido, estas se encuentran analizando la posibilidad de colaborar en proyectos similares en otros países europeos de cara al futuro.

"Necesitamos generar enormes cantidades de energía renovable, pero al mismo tiempo es fundamental hacer un mejor uso de los aerogeneradores terrestres existentes en el Reino Unido. Hay una gran oportunidad sin explotar para repotenciar los aerogeneradores que ya llevan funcionando muchos años. De este modo, se podrá abastecer a más hogares con energía verde, local y más barata, lo que contribuirá a reducir la factura de la luz y a garantizar la seguridad energética", ha afirmado Zoisa North-Bond, directora general de Octopus Energy Generation.

"Al trabajar con Octopus para repotenciar un gran número de turbinas antiguas en el Reino Unido, ayudaremos a que exista una capacidad mayor de producción de energía renovable. Nuestras potentes turbinas, dotadas de tecnología, son la solución perfecta para las comunidades. Estamos deseando instalar muchas más en los próximos años para hacer realidad este objetivo", ha añadido Carel Kok, director general de EWT.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin