Energía

Naturgy reformulará sus cuentas tras una sentencia condenatoria en Argentina

  • Aplaza la presentación de sus resultados semestrales al jueves 11 de agosto
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Hoy no se conocerán los resultados semestrales de Naturgy. La compañía tendrá que reformular sus cuentas para poder incluir una provisión por una sentencia desfavorable en Argentina. Por este motivo, ha tomado la decisión de aplazar la presentación de sus resultados semestrales, prevista para este viernes, al jueves 11 de agosto.

Según explicó la compañía a la CNMV en un hecho relevante, la primera estimación "es que el impacto sería limitado", aunque se va a realizar un análisis de detalle en los próximos días.

Metrogas, sociedad chilena participada en un 55,6% por Naturgy, ha recibido esta mañana una sentencia condenatoria de primera instancia sobre una serie de demandas interpuestas por la argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), y que tienen su origen en el año 2009, momento en que Argentina dejó de suministrar gas a Chile por decisiones ajenas a la propia Metrogas.

Esta sentencia,  no firme y recurrible, condena a Metrogas al pago a TGN en concepto de facturas y lucro cesante, más costas e intereses derivados de un contrato de transporte de gas que se vio afectado por la crisis energética entre Argentina y Chile. Requiere, además, que se incluyan sus potenciales efectos en las cuentas de Naturgy del primer semestre del 2022.

"En cualquier caso Metrogas ejercerá todas las acciones que le corresponden en la defensa de sus intereses, apelando el fallo judicial toda vez que dicha sentencia no tiene el carácter de definitivo", explica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.