Energía

Banco Sabadell financiará con 30 millones la construcción de la fotovoltaica de Ansasol en Andalucía

  • Las nuevas instalaciones dispondrán de una potencia instalada conjunta de 69,5 MW
Tobias Greiling, CEO y Fundador de Ansasol
Madrid

Ansasol, especializada en el desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas e hidrógeno verde, ha llegado a un acuerdo de financiación con un importe de 30 millones de euros con Banco Sabadell, para construir nuevos parques solares en Andalucía.

Las instalaciones dispondrán de una potencia instalada conjunta de 69,5 MW y su construcción arrancará entre finales de 2022 y comienzos de 2023. El crédito suscrito representará una parte de la inversión total de los proyectos.

"El Banco Sabadell nos ha proporcionado un esquema de financiación adaptado a nuestras necesidades. El entendimiento que la entidad tiene de este tipo de proyectos nos ha permitido confiar en su propuesta y, con ello, hacer realidad estos dos parques que formarán parte de nuestro plan de expansión y crecimiento", aseguró Tobias Greiling, CEO y Fundador de Ansasol.

Más de 1.200 MW desarrollados

Durante sus 15 años de actividad Ansasol ha desarrollado más de 1.200 MW en España. Destaca el parque Don Rodrigo (Sevilla), de 150 MW, que en su día fue el mayor parque fotovoltaico sin retribución de toda España. Además, en abril anunció que desarrollará un proyecto por un total 440 MW de potencia de electrólisis en Castilla y León para la producción de hidrógeno verde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.