Energía

Enel acuerda la venta de su filial de transmisión eléctrica en Chile por 1.323 millones

  • La transacción se llevará a cabo a través de una oferta pública por parte del Grupo Saesa
Madrid

Enel Chile firma un acuerdo para vender toda su participación en su filial de transmisión de energía eléctrica, equivalente a 99,09% de la propiedad, al Grupo Saesa, la segunda distribuidora de electricidad más grande del país. 

Concretamente, pagará una contraprestación patrimonial de 1.345 millones de dólares estadounidenses (unos 1.323 millones de euros), equivalente a 1.526 millones de dólares estadounidenses de valor empresarial.

La transacción se llevará a cabo a través de una oferta pública que Saesa se ha comprometido a lanzar una vez obtenida la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), una de las condiciones necesarias para concretar este tipo de operaciones.

"Esta transacción está en línea con nuestra estrategia de rotación de activos. En este período estamos priorizando la sostenibilidad financiera de nuestra compañía, para seguir con nuestro plan de descarbonización y con la promoción de la electrificación, como pilares de la transición energética justa que estamos liderando en el país", explicó el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi.

Enel Transmisión

Enel Transmisión Chile es la filial de transmisión eléctrica que opera y es propietaria de 683 kilómetros de líneas de transmisión de los cuales 183 kilómetros corresponden al Sistema de Transmisión Nacional, 499 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal D, 0,1 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal C, y 0,2 kilómetros a una línea de transmisión dedicada.

Además, opera 57 subestaciones propias y es dueña y opera activos que están instalados en 3 subestaciones propiedad de terceros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments