Energía

Scottish Power, filial británica de Iberdrola, nombra a Vicky Kelsall como nueva consejera delegada de redes

  • Será la única mujer consejera delegada de todos los operadores de redes de distribución del Reino Unido
Vicky Kelsall.

Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, ha nombrado a una nueva consejera delegada para su negocio de redes eléctricas en el Reino Unido, Vicky Kelsall, que sustituirá a Frank Mitchell por jubilación, después de 30 años en la empresa.

Según ha informado la energética en un comunicado, las inversiones en redes en el Reino Unido se centrarán en el centro y sur de Escocia, en el noroeste de Inglaterra y en el norte de Gales.

Kelsall toma posesión de este cargo después de más de 30 años en el sector energético, tras haber trabajado en el ámbito de las redes eléctricas en el Reino Unido y Estados Unidos. Además, conoce a la perfección la división de redes de Scottish Power, donde ejerció de directora de operaciones.

Sucesión de nombramientos

Kelsall, única mujer consejera delegada de todos los operadores de redes de distribución de electricidad de Reino Unido, ha sido nombrada para el cargo después de que la filial de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán reiterara una inversión de más de 3.500 millones de euros (3.000 millones de libras) en 5 años tras conocer el nuevo marco del ciclo regulatorio RIIO-ED2.

Cabe destacar que el nombramiento de Kelsall no es el único que ha acometido Iberdrola a lo largo de esta semana, y es que el pasado martes se hizo oficial el nombramiento como consejero delegado de Iberdrola España del chileno Mario Ruiz-Tagle, quien se encontraba al frente de la filial brasileña Neoenergía, en sustitución de Ángeles Santamaría.

Actualmente, Scottish Power cuenta con 110.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones que dan servicio a unos 6 millones de clientes en el centro y sur de Escocia, y en Merseyside, Cheshire, Norte y centro de Gales y Norte de Shropshire.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin