Siemens Gamesa suministrará 42 aerogeneradores para un parque eólico terrestre en Suecia de 277 megavatios, según ha informado este martes el fabricante de aerogeneradores. El proyecto Kölvallen será adquirido por Foresight Energy Infrastructure Partners, el fondo de transición energética de Foresight Group, y se instalará a principios de 2025.
El parque eólico, que se situará cerca del proyecto Skaftåsen, que fue el primero en utilizar la plataforma Siemens Gamesa 5.X y que actualmente se encuentra en fase de instalación, producirá casi 1 teravatio hora de energía renovable al año.
El acuerdo anunciado este martes incluye un contrato de operación y mantenimiento de larga duración que cubrirá los próximos 35 años.
Aerogeneradores
Los aerogeneradores utilizarán torres de 135 metros para las turbinas SG 6.6-170 y de 122,5 metros para el modelo SG 6.6-155.
Las 42 nacelas de los aerogeneradores del parque se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos; y los componentes eléctricos en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).