Energía

Siemens Gamesa firma su primer contrato con Kinesis Enerji en España para un parque eólico de 50 MW

  • La instalación entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2024 y contará con 10 turbinas SG 5.0-145
Madrid

Siemens Gamesa incrementa su cartera en España. Ha firmado su primer contrato en el país con Kinesis Enerji, empresa turca de inversión en renovables, para la instalar un parque eólico de 50 MW de capacidad en la zona norte

La instalación estará equipada con diez turbinas del modelo SG 5.0-145 y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024. El contrato también incluye el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de 25 años.

La energía limpia producida será suficiente para abastecer a 40.000 hogares y evitará la emisión de 132.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de cerca de 80.000 vehículos. Para lograr este ahorro de CO2, sería necesario plantar 5,7 millones de árboles.

"Es una gran noticia haber firmado este contrato con Kinesis Enerji, el primero en España y el segundo en el mundo, ya que estoy seguro de que reforzará nuestra relación y nos llevará a alcanzar muchos más acuerdos en el futuro. Este parque eólico añadirá nueva capacidad instalada de Siemens Gamesa en España, donde hemos firmado cuatro contratos en el último trimestre que suman más de 200 MW", dijo Javier Fernández-Combarro, Managing Director de Siemens Gamesa en España.

Presencia en España

Gamesa ya cuenta con alrededor de 15 gigavatios (GW) instalados en España. Hablamos del 53% de la energía eólica total instalada en el país que, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), alcanzó los 28,1 GW en 2021.

Los diez nacelles del parque se ensamblarán en la planta de Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos, y los componentes eléctricos se producirán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

El proyecto también impulsará la actividad de los proveedores de Siemens Gamesa en España, encargados de la producción de distintos componentes. En 2021, las compras de la compañía a proveedores españoles ascendieron a 1.115 millones de euros

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Subvencionado con dinero publico
A Favor
En Contra

Subvencionado con dinero publico para que nos atraquen mejor a los consumidores con total impunidad

Puntuación 0
#1