Energía

Vortex Energy invierte 222 millones de euros en Ignis

  • Ignis cuenta con 20 GW de cartera en desarrollo en el mundo

Vortex Energy, fondo de inversión líder en Europa centrado en las energías renovables y gestionado por la gestora EFG Hermes, ha anunciado hoy que ha invertido en el grupo renovable español Ignis 222 millones de euros de capital social hasta la fecha, cumpliendo así los términos del acuerdo con Ignis pactados el año pasado.

Desde la inversión inicial de Vortex Energy en el cuarto trimestre de 2021, Ignis ha estado ejecutando eficazmente su estrategia de crecimiento en España, con un volumen significativo de cartera asegurada con permiso ambiental favorable y próxima a alcanzar el resto de permisos propios del status de ready-to-build (RTB).

La empresa está iniciando los preparativos para acometer próximamente la construcción de 500 MW. Además, la compañía energética ha negociado activamente más de 500MW de PPAs bilaterales con empresas de primera línea y de reconocido prestigio. Por último, Ignis ha ampliado su presencia internacional sumando más de 11 GW de energía solar, eólica y de almacenamiento en baterías fuera de España.

Estrategia activa

De esta forma, Vortex Energy continúa con su estrategia activa para apoyar el crecimiento de Ignis con una aportación de aproximadamente 46 millones de euros previstos en el cuarto trimestre de 2022 y otros 176 millones de euros en el primer trimestre de 2023.

"Seguimos logrando hitos clave en nuestra hoja de ruta para convertir Ignis en una importante empresa mundial de energía renovable totalmente integrada. Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Vortex Energy y esperamos un futuro brillante juntos", ha declarado Antonio Sieira, fundador y CEO de Ignis.

Por su parte, Karim Moussa, CEO de Vortex Energy, ha añadido que "estamos muy satisfechos con los logros de Ignis en tan poco tiempo y durante estas difíciles condiciones de mercado. La capacidad de gestión de Ignis y la calidad de su cartera siguen consolidando su posición en el mercado. Estamos aquí para apoyar esta asociación asegurando el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos y seguiremos financiando nuestra trayectoria de crecimiento común".

"La capacidad ejecutiva de Ignis y su profunda gestión de la energía, así como sus conocimientos operativos, son fundamentales hoy más que nunca en nuestro sector. Nos comprometemos a seguir ayudando a la dirección de Ignis a construir su considerable cartera de IPP tanto en España como a nivel internacional", ha concluido Ana Peris Caminero, COO de Vortex Energy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin